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A que llamamos gestión del cambio

Las  organizaciones se encuentran presionadas por entornos cada vez más competitivos y exigentes. Este escenario las está obligando a familiarizarse con un concepto cada vez más usado “Gestión del Cabio”. A continuación te contaremos en diez puntos como llevar adelante un proceso de gestión de la transformación de una organización.
Si bien vivimos en un universo de cambios continuos este nuevo concepto genera en las organizaciones perturbaciones muy fuertes y en algunos casos genera quiebres en las mismas.
Las principales causas que dificultan los procesos de cambio en las organizaciones, se genera en  primer grado dentro de las orientaciones culturales, estructurales y de gestión. Por otro lado es dentro de estas áreas donde se pueden desarrollar las mejores acciones para gestionar una transformación estratégica.
Nadie duda que la mayor fuente de ventaja competitiva se encuentra en la capacidad de la organización para movilizar y orientar el talento de todos sus miembros. Sin embargo la mayoría de las organizaciones desaprovechan ese enorme potencial. Las siguientes consignas permiten afrontar con éxito el desafío de mejorar la competitividad:
1.    Neutralice los Miedos
2.    Explique la Necesidad del Cambio
3.    Oriente el Cambio
4.    No permita que lo Urgente le Impida Acometer lo Importante
5.    Dé Transparencia a la Gestión: Comunique, Comunique, Comunique…
6.    Sírvase del Liderazgo como Estilo de Dirección
7.    Tome Decisiones Mediante Consenso
8.    Tome Decisiones Basadas en Datos, no en Opiniones
9.    Establezca Estructuras Organizativas y Procesos que Promuevan la Gestión Participativa y la Comunicación Interna y Externa

10.  Presupueste y Controle los Gastos e Inversiones en Función del Valor Añadido

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