Las organizaciones se
encuentran presionadas por entornos cada vez más competitivos y exigentes. Este
escenario las está obligando a familiarizarse con un concepto cada vez más
usado “Gestión del Cabio”. A continuación te contaremos en diez puntos como
llevar adelante un proceso de gestión de la transformación de una organización.
Si bien vivimos en un universo de
cambios continuos este nuevo concepto genera en las organizaciones
perturbaciones muy fuertes y en algunos casos genera quiebres en las mismas.
Las principales causas que dificultan
los procesos de cambio en las organizaciones, se genera en primer grado dentro de las orientaciones
culturales, estructurales y de gestión. Por otro lado es dentro de estas áreas
donde se pueden desarrollar las mejores acciones para gestionar una
transformación estratégica.
Nadie duda que la mayor fuente de ventaja
competitiva se encuentra en la capacidad de la organización para movilizar y
orientar el talento de todos sus miembros. Sin embargo la mayoría de las
organizaciones desaprovechan ese enorme potencial. Las siguientes consignas
permiten afrontar con éxito el desafío de mejorar la competitividad:
2.
Explique la Necesidad del Cambio
3.
Oriente el Cambio
4.
No permita que lo Urgente le Impida
Acometer lo Importante
5.
Dé Transparencia a la Gestión:
Comunique, Comunique, Comunique…
6.
Sírvase del Liderazgo como Estilo de
Dirección
7.
Tome Decisiones Mediante Consenso
8.
Tome Decisiones Basadas en Datos, no
en Opiniones
9.
Establezca Estructuras Organizativas
y Procesos que Promuevan la Gestión Participativa y la Comunicación Interna y
Externa
10. Presupueste y Controle los Gastos e
Inversiones en Función del Valor Añadido
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