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Consejos para integrarte a una nueva empresa

Ya te contamos acerca de los puntos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de realizar una entrevista laboral, ahora bien una vez que conseguiste el trabajo que tanto querías ¿cómo adaptarnos a una nueva organización?, ¿cómo adaptarme a un nuevo equipo de trabajo que lleva años trabajando?¿cómo lograr desarrollar mi potencial y colaborar en generar un buen clima laboral? Estas algunas de las preguntas que nos hacemos a la hora de  empezar a trabajar en una nueva organización. A continuación te presentamos 6 consejos para que puedas enfrentar ese nuevo escenario con las mejores herramientas.
  1. Escucha a tus Compañeros: es crucial para realizar una buena adaptación que tengas en cuenta la experiencia de otras personas que llevan años desarrollándose en la organización, ellas podrán ser tus referentes y aliados en la toma de decisiones. Debes conocer quienes son y que rol cumplen dentro de la organización.
  2. Reconoce las cosas en las que no sabes y pregunta: por más de que lleves años de experiencia en posiciones generales toda nueva organización, tiene su manera de hacer las cosas, y esa manera por lo general encierra una historia que la ubico en ese lugar. No está mal estar equivocarte, pero puedes ahorrar tiempo mencionando los temas que desconoces o que no son tu fuerte para que puedan darte instrucciones precisas acerca de cómo ejecutarlas.
  3. Anota todas las explicaciones: todo escenario nuevo genera un desgaste enorme para nuestro cerebro,  que como todo nuestro ser se encuentra en proceso de adaptación. Tenè en cuenta que estamos llenándonos de nuevos colores, espacios, nombres, sistemas etc. No quieras retener todo de memoria ya que es muy probable que no lo logres, nuestro razonamiento necesita un tiempo de adaptación. Así que recuerda toma nota de todo ya que los primeros días recibirás muchísima información.
  4. Se participativo: Sos el aire fresco nuevo en la organización,  como nuevo integrante en una organización es necesario que compartas con el entorno tu experiencia, recuerda siempre acerca de las expectativas de la organización para con la posición para la cual fuiste seleccionado.
  5. Utiliza las herramientas de trabajo con criterio: Como el nuevo integrante de la organización deberás adaptarte a nuevos criterios de usos. Los teléfonos/ fax/ internet, son  recursos que implican un costo a la organización, conoce acerca de cuales son las políticas de uso, cuales son los accesos restringidos, cuales son los límites de consumo, entre otros.
  6. Se Puntual: Aquí hacemos referencia a otro aspectos de normativas internas es importante que conozcas los alcances de la flexibilidad horaria, días de descanso , usos y beneficios de los horarios establecidos. Recuerda que esta nueva organización no te conoce en profundidad, por eso es necesario que en esta primer instancia tengas en cuenta tus objetivos y cuál es la primera impresión que queres darles.






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