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Capacitación Vs Desarrollo del personal

Las organizaciones invierten altas sumas de dinero en la capacitación de los empleados; ¿esa inversión  es coherente con las políticas de desarrollo del personal?
 Podríamos afirmar que en la mayoría de los casos las capacitaciones se realizan fuera de un marco de planificación estratégico.  Las mismas se realizan como hechos aislados y ájenos a un proceso de desarrollo. Esto genera una falta de continuidad en las mismas, un rápido olvido por parte de los participantes, y por lo tanto una pérdida de efectividad de las capacitaciones.
Cuando preguntamos a los líderes de las organizaciones si invierten capital para el desarrollo del personal, la mayoría de los dirigentes de las organizaciones responden a esta pregunta con el enunciado de “el personal participa de diversos cursos”… dicha respuesta estaría muy alejada de lo que podríamos llamar una estrategia de desarrollo del personal o de una planificación a largo plazo o de un proceso de capacitaciones.
Por lo general, los integrantes de las organizaciones participan de capacitaciones aisladas solo para cumplir con requerimientos de normativas específicas, para instruirse sobre los usos de una nueva herramienta, o para formarse sobre un nuevo modo de hacer las cosas.  Dichas capacitaciones no están enmarcadas dentro de una planificación que apunte al desarrollo del talento de los integrantes de la organización y por esta razón, las mismas, pasan a ser un hecho aislado, por lo tanto al igual que la capacitación la inversión que ella implica es fácilmente olvidada y desaprovechada a largo plazo.

Es necesario establecer una estrategia de procesos de capacitación, para poder darle continuidad y colaborar con la eficiencia del proceso de aprendizaje. Es dentro de este camino donde se podrá establecer una política de desarrollo del personal. 

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